miércoles, 13 de agosto de 2008

Volando al sur

16.45, Madrid

Aquí estoy, en la puerta E70 del aeropuerto de Barajas, esperando que nos llamen a embarcar. Moncho está un poco gruñón, pero intento sobrellevarlo lo mejor posible. Nos llaman a embarcar, pero como ya hay una superfila de histéricos, aquí nos quedamos tranquilos. Tengo sueño, así que supongo que dormiré casi todo el vuelo.


Cara de felicidad de Moncho ante la perspectiva de un vuelo de 9 horas

22.25, sobrevolando Venecia
Pues llevamos como 1 h 20 min de vuelo y aquí estamos, corroídos por la duda de si nos van a servir algo de cenar o si se supone que el paquete de cacahuetes y la Coca Cola de 125 ml que nos han dado ya lo consideran suficiente.

Pues nada, hoy he pisado Holanda por primera vez (o al menos el aeropuerto de Ámsterdam) y con poco más de una hora que he pasado allí ya he confirmado mi sospecha de toda la vida de que es uno de los países más civilizados del mundo. Además de la limpieza y el orden que reinan por doquier, el aeropuerto está lleno por todas partes de carteles que te indican a la perfección hacia dónde tienes que ir y cuánto se tarda más o menos en llegar. Y no solo tienen zona de juegos para los niños, sino que encima hay guardería, sala de masajes ¡Y MUSEO! Sí, sí, un museo en el propio aeropuerto. Como diría Rafa Méndez: AMAZING!

Por lo demás, lo poco que he visto desde el aire es tal cual el tópico: todo muy verde, todo muy llano, muchos canales, casitas muy monas… Sólo me ha faltado ver molinos, porque hasta vacas he visto (y con tulipanes no contaba, porque no están en temporada, así que…).

En cuanto al avión (de Kenya Airways, “The pride of Africa”) no es tan bueno como los de Air France, que digamos. Es más, estoy convencida de que es uno viejo de Iberia o de la British. De todos modos, yo en cuanto nos traigan la cena (que parece ser que sí, que la están trayendo) y dé buena cuenta de ella, adopto la horizontal y a roncar en mi bemol. Seguiremos informando desde Arusha.


Kenya Airways, the pride of Africa ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario